viernes, 11 de febrero de 2011

Historia del Club





De acuerdo a los cronistas de la ciudad de Pachuca el fútbol nace en México gracias al Club de Futbol Pachuca, cuando unos mineros ingleses, que añoraban las violencia y los disturbios callejeros, deciden traer el juego de futbol de Inglaterra para México y así recrear el ambiente que tanto extrañaban.
El juego tuvo tanto éxito que se empezó a promover en otras ciudades como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Veracruz. Era tanta la popularidad del deporte que rápidamente la afición se olvidó del Pachuca y este entró en un vacio por mucho tiempo.

Era Amateur-Profesional-Liguillas-etcétera Editar sección Era Amateur-Profesional-Liguillas-etcéteraEditar sección

Aquí no hay mucho que decir, mas que el equipo parecía una montaña rusa porque subía y bajaba de categoría. Era conocido como el equipo para-militar, para militar entre segunda y tercera división. De esta época vino el mote de Tuzos, porque los tuzos son animalitos parecidos a los topos que nunca salen del hoyo donde se encuentran escondidos.
Pasaron muchas cosas en el fútbol nacional y mundial mientras el Pachuca seguía deambulando en los puestos de descenso. México tuvo dos mundiales, Maradona engordó, enflacó y volvió a engordar, la selección de Costa Rica le ganó a México en el Azteca, hubieron dos guerras mundiales, el hombre llegó a la Luna y surgió y cayó la Unión Soviética.

Época de los Torneos Cortos Editar sección Época de los Torneos CortosEditar sección

 
 
En la época de los Torneos Cortos en la Primera División de México es cuando empieza la existencia del Pachuca. Un aguerrido empresario llamado Chuy Martínez convence al Gobernador del estado de Hidalgo que era necesario formar un equipo campeón para darle pan y circo al pueblo de ese estado.
Chuy sabía que el gastar mucho dinero no era sinónimo de lograr campeonatos. La propia experiencia local con los Tigres de la UANL y en España con el Atlético de Madrid y el Betis lo dejaba claro. Por lo que habia que ir a visitar a aquellos clubes que se distinguían por ganar campeonatos usando todos los medios posibles. Visitó las instalaciones del Club América, del Real Madrid, de la Juventus y de los Yankees de Nueva York donde aprendió prácticas como convencer a los árbitros, como negociar con directivos locales, como mantener contentos a los directivos de la FIFA y como amenazar a directivos rivales.
Ya con la experiencia ganada, el Pachuca procedió a aplicar lo aprendido en el Futbol Mexicano. El primer campeonato que obtuvo fue contra el Cruz Azul en el Invierno 1999. Lo mas recordado en ese juego fue la falla de Diego Latorre del Cruz Azul, quien falló un gol sin portero y sin defensas contra la meta rival.
El segundo campeonato fue ganado en contra de los Tigres de la UANL en el Invierno 2001, donde lo mas recordado fue como el portero Tigre Oscar Dautt se comió dos goles.
El tercer campeonato también se lo ganaron a los Tigres de la UANL. Este campeonato se jugó en la navidad del apertura 2003. El portero de Tigres, Santa Claus Campagnolo se encargó de regalarles el título en bandeja de plata al Pachuca.
El cuarto campeonato lo ganó en su casa el Pachuca contra los Tuneros Gladiadores de San Luis en el Clausura 2006. Inicialmente el Pachuca quería jugar el juego de vuelta en el estadio de los Tigres porque les daba muy buena suerte, ya que ahí habían obtenido sus últimos dos campeonatos. Lo mas rescatable fue un penalty que el árbitro pitó a favor del Pachuca de una falta que se cobró a dos pasos del circulo...¡¡¡del centro del campo!!!
El quinto campeonato se lo ganó al América, en el Clausura 2007. Fue un duelo especial que dividió a la afición mexicana en dos bandos. El bando que deseaba que los dos perdieran y el que no quería que ni uno de los dos ganara. Lo mas recordado del partido fue el gol que le metieron al portero del América, el Gamer Ochoa, entre las patas.
Pachuca ganaría también títulos internacionales. Entre los mas recordados esta la Copa Sudamericana, que la ganó comprando a la CONMEBOL y el Superliga, que se lo ganó al Galaxy de Los Angeles de David Bekham y del excelso odioso Landon Donovan. Pero haría el ridículo en el Mundial de Clubes 2007 al perder contra un equipo de taxistas tunecinos que se decían ser campeones de África.



No hay comentarios:

Publicar un comentario